Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último plazo para postular a Capital Semilla: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Mega.cl
Último plazo para postular a Capital Semilla: Revisa cómo postular al beneficio

¡Atentos emprendedores! Porque mañana 09 de marzo a las 15 horas termina el plazo para postular al Capital Semilla. Este es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.

Este cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Cómo postular?

Ingresa a la plataforma www.sercotec.cl. Una vez en el sitio se debe realizar un test de caracterización del emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial. Además de completar con un formulario y video describiendo la idea. *Recuerda que el plazo de postulación termina mañana.

Además, al momento de postular no se deben mantener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación. Tampoco condenas por práctica antisindical, ser operador de Sercotec o mantener rendiciones pendientes con la entidad o haber sido beneficiado anteriormente con otra convocatoria Emprende.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Esta ayuda entrega hasta 3.500.000 pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

- Mínimo $200.000 y máximo $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

- Hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Además, cada emprendedor/a seleccionado/a deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Dicho aporte corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec, el cual será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto