Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: ¿Quiénes recibirán el pago de abril?

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid: ¿Quiénes recibirán el pago de abril?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid son beneficios que entrega el Estado en razón de la contingencia sanitaria. Ambos aportes han sido extendidos hasta el mes de junio.

Las postulaciones para el pago de abril comenzaron este jueves 8 de abril y el plazo termina el próximo 18, el cual viene con nuevas mejoras. 

Este aporte es automático para las personas que tengan al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar, un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides o para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE.

En caso de no cumplir con los requisitos anteriores, puede ser solicitado por las familias que residen en comunas en fase 1 o 2 y que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para el pago de abril, se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

En cuanto a los montos, para las comunas de Cuarentena y Transición por al menos 1 día, los solicitantes podrán obtener $100.000 por persona, decrecientes a partir del quinto integrante del hogar.

Quienes vivan en comunas en Preparación o Apertura Inicial recibirán el Bono Covid, que alcanza los $50.000 por integrante de la familia, con un tope de hasta diez personas.

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrarás un formulario donde podrás saber si cumples con los requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto