Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo: CUT pide $500 mil ad portas del inicio de negociaciones con el Gobierno

  • Por Mega.cl
Sueldo mínimo: CUT pide $500 mil ad portas del inicio de negociaciones con el Gobierno

Este jueves 08 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para solicitarle el inicio de las negociaciones para reajustar el sueldo mínimo, proponiendo un monto de $500 mil.

Según lo establecido por Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT, el proceso comenzará este lunes 12 de abril, para que así esta modificación sea efectiva en el mes de mayo.

¿Qué propone la CUT?

La Central Unitaria de Trabajadores afirma que el salario mínimo tiene que superar la línea de la pobreza, el cual tiene como valor referencial $500 mil. "Adicionalmente a eso, creemos que de manera complementaria durante el periodo de crisis hay que tomar algunas medidas, como por ejemplo, la renta básica universal, que también ronda en los $500 mil", señaló el vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, Eric Campos.

Recordemos que actualmente el salario mínimo llega a los $326.500 bruto.

Comienzo de negociaciones

"Hemos asistido como Central Unitaria de Trabajadores a dejar formalmente la carta que solicita al ministro de Hacienda el inicio del proceso de negociación del salario mínimo, que tiene que desarrollarse durante el mes de abril para hacerse efectivo este reajuste en el mes de mayo", indicó Figueroa en la instancia.

Añadiendo que su demanda seguirá siendo el conseguir un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza, además de solicitar una renta básica de emergencia "para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, de empleabilidad y también económica"

"En ese contexto es que hemos asistido el día de hoy a entregar esta nota formal que ha recibido el ministro de Hacienda y comenzamos el día lunes este proceso de negociación a partir de las 17:00 horas", sentenció.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto