Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario 2021: Estos son los requisitos para acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario 2021: Estos son los requisitos para acceder al beneficio

Esta semana, y luego de una gran discusión en el Congreso, se aprobó el nuevo plan de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social, que incluye beneficios como el Bono Clase Media, Préstamo Solidario y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los cuales van en ayuda de quienes se han visto afectados por la dura crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus.

¿En qué consiste el Préstamo Solidario?

Es un crédito blando en UF, sin intereses y con un año de gracia. Para poder solicitarlo, las personas deben acreditar una caída en sus ingresos de al menos un 10% en comparación al segundo semestre de 2019 y 2020.

El monto del préstamo ascenderá como máximo al 100% del resultado positivo de la diferencia entre el ingreso promedio mensual 2019 y 2020, con un tope de $650.000.

- Quienes no sean beneficiarios del Bono Clase Media tendrán derecho a realizar 3 solicitudes del Préstamo Solidario

Requisitos:

- Que se registre una disminución del ingreso promedio del segundo semestre de 2020, determinada según la variación porcentual respecto de su ingreso promedio del segundo semestre 2019. Dicha disminución deberá ser de, al menos, un 20%, para los beneficiarios del bono y de un 10%, para el préstamo.

- Que a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.

Préstamo Solidario para los pensionados

También podrá ser solicitado por los pensionados de rentas vitalicias y el monto, ascenderá como máximo al que el beneficiario reciba mensualmente por su pensión. Los montos deberán ser devueltos a Tesorería en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas.

Bono para transportistas

Se otorgará un bono de ayuda a microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros a $500 mil y un Préstamo Solidario de $320 mil, que podrá solicitarse dos veces.

¿Dónde podrá solicitarse el Préstamo?

Este beneficio podrá ser solicitado al SII, el cual se espera que abra sus postulaciones el próximo 17 de abril. El monto total del préstamo se devolverá al fisco a través del Servicio de Tesorerías, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses. En caso de que se mantenga un saldo por la aplicación del límite, este será condonado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto