Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos viviendo un momento crítico": Ministro Paris llama a la prevención tras superar los 9.000 casos

  • Por Mega.cl
'Estamos viviendo un momento crítico': Ministro Paris llama a la prevención tras superar los 9.000 casos

A pesar de que el proceso vacunatorio continúa avanzando en la población, el aumento de los casos no da tregua y nuevamente se superó el número de contagios diarios con 9.171. Es la primera vez desde que comenzó la pandemia, que el país traspasa la barrera de los 9.000 casos, y ante esta situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una transmisión extraordinaria, donde hizo un llamado a cumplir con las normas sanitarias.

"Esta es una situación que nos preocupa mucho, muchísimo, estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia. Sin embargo, la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos y además respetar la cuarentena, reducir la movilidad", indicó el titular de Salud. 

"En este momento crítico, llamo nuevamente a la unidad de la nación. Llamo a ser consecuentes con lo que tantos de nosotros predicamos. Llamo también a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a su ser querido, cuida a su familia", agregó Paris.

Ante este peak, el ministro declaró que "evidentemente que esta cifra de más de 9.000 casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y además, dar la atención de salud necesaria para cualquier persona, para cualquier compatriota, para cualquier habitante de Chile que lo necesite".

Para cerrar este informe señaló que "en este momento, quiero transmitir que tenemos que ser solidarios, que tenemos que ser humildes, que tenemos que trabajar todos en conjunto. Es un momento crítico, y estoy seguro también lo vamos a superar siempre que nos mantengamos unidos como hermanos".

De estos 9.171 casos, 6.280 son sintomáticos, 2.273 asintomáticos y 618 no se han notificado. Con esto, la suma de contagios totales desde la llegada de la pandemia alcanza el 1.060.421 de personas.

Por otro lado, se deben lamentar 129 fallecidos, con lo que se totalizan 24.108 en total muertes a causa del coronavirus. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto