Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en los Permisos de Desplazamiento: Revisa cómo funcionarán este fin de semana

  • Por Mega.cl
Cambios en los Permisos de Desplazamiento: Revisa cómo funcionarán este fin de semana

A comienzos de esta semana empezaron las nuevas restricciones para los permisos de desplazamiento en el país. La medida fue tomada por el Gobierno tras el sostenido aumento de casos, que hoy alcanzó un nuevo récord al superar los 9.000.

Con el fin de limitar la movilidad, a nivel laboral los Permisos Únicos Colectivos (PUC) ahora están dirigidos solo a aquellos trabajadores "que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización".

No podrán utilizar el PUC las personas cuya labor sea administrativa, contable, financiera o de asesorías y consultorías.

Asimismo, las empresas deberán informar en este permiso el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

¿Qué pasará con los permisos este fin de semana?

El Permiso Individual de Desplazamiento General se puede solicitar solo una vez para las personas que se encuentren en Transición (Fase 2), ya que tienen libre movilidad de lunes a viernes y solo los fines de semana se encuentran en confinamiento.

En tanto, para los residentes de comunas en Cuarentena (Fase 1), tendrán el acceso dos veces por semana a este documento, pero con una salvedad: solo uno de ellos podrá ser utilizado los fines de semana.

De esta forma, si ya se solicitaron los dos permisos entre lunes y viernes, obviamente no hay más disponibles para utilizar sábado y domingo. Por otra parte, si no se ocuparon en los días hábiles, de todas formas continuará siendo uno el disponible para el fin de semana y el otro se habrá perdido. 

En caso de asistir a un comercio, es obligatorio portar el Permiso de Desplazamiento en caso de realizar compras básicas para el hogar, y en el caso de ser un mayorista, presentar el Permiso Único Colectivo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto