Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para Transportistas: Te contamos cómo acceder a este aporte de $500 mil

  • Por Mega.cl
Bono para Transportistas: Te contamos cómo acceder a este aporte de $500 mil

El Gobierno de Sebastián Piñera lanzó el programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de protección Social, el que contiene varias ayudas económicas para sobrellevar la crisis que ha traído la pandemia a las familias del país.

Entre ellas se encuentra el Bono para Transportistas, que alcanza los $500.000 para los dueños, choferes o representantes legales de taxis, minibuses, buses y furgones escolares. 

A esto se suma la entrega de un crédito blando con un monto máximo de $320.500. Este se dirige solo a los dueños del o los vehículos y puede ser solicitado hasta en tres oportunidaes, con fecha entre el 15 de abril y el 15 de julio en las primeras dos ocasiones, y entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre en la tercera.

Será directamente el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones el que habilite, dentro de los próximos días, el portal de postulación web para este beneficio. Para hacer solicitud de este aporte será necesario estar en la nómina del Registro Nacional de Servicios de Transporte.

En este sentido, son los dueños de los vehículos quienes deben hacer la debida inscripción de los conductores. Una vez listo este trámite, el chofer deberá subir a esta plataforma una foto de su licencia profesional clase A.

Sin embargo, en caso de recibir el Bono Clase Media, se inhabilita el ser beneficiario del Bono a Transportistas ya que ambos son incompatibles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto