Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les retendrán hasta un 75%: Deudores de pensión de alimentos tendrán recortes en el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Les retendrán hasta un 75%: Deudores de pensión de alimentos tendrán recortes en el Bono Clase Media

Una buena noticia para las familias fue la que dio el Gobierno, ya que se podrá retener hasta el 75% del Bono Clase Media y Préstamo Solidario a aquellos padres y madres deudores de pensiones de alimentos para causas que se encuentren judicializadas.

En el sitio web tramitefacil.pjud.cl desde ya se puede pedir la retención de estos dineros, que llegan a los $500.000 totales en el caso del bono y un máximo de $1.950.000 en el préstamo. 

En tanto, las postulaciones de estos beneficios aún no están habilitadas. Será durante los próximos días que el Servicio de Impuestos Internos (SII) ponga en funcionamiento el sitio para la solicitud del Bono Clase Media, mientras que el Préstamo Solidario se contempla para mayo próximo.

En 2020, la Tesorería General de la República registró pagos por este concepto (retención a deudores) solo en la Región Metropolitana por $1.126.806.585, seguidos de la región de Valparaíso con $174.934.653 y la cuidad de Concepción en tercer lugar, con $160.866.899 entregados a madres y cuidadores a quienes se les debía la pensión alimenticia.

Por su parte, las AFP a causa de los retiros del 10% del fondo de pensiones, pudieron pagar un 77% de todas las demandas, esto es, cerca de 226.000 casos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto