Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$1 millón para los recolectores de basura: Se dará inicio a la entrega del Bono Aseo

  • Por Mega.cl
$1 millón para los recolectores de basura: Se dará inicio a la entrega del Bono Aseo

El Bono Aseo es un beneficio económico que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a los trabajadores de recolección y transporte de residuos desde el año 2014.

Es cerca de $1 millón para los 16.714 funcionarios de este rubro, los que se repartirán a los 269 municipios que cuentan con sus servicios externalizados.

“El Bono Aseo es un compromiso que como Gobierno tenemos con los recolectores de residuos, un incentivo que desde el año pasado tiene una especial relevancia, pues pese a la pandemia, ellos no han dejado de cumplir su labor y mantener limpias las ciudades de todo Chile”, dijo la subsecretaria María Paz Troncoso.

En esta oportunidad serán $17.950 millones a repartir entre los 6.923 barredores de calles, 2.842 choferes y 6.940 peonetas que operan a lo largo del país.

Además, la Subdere en enero de este año envió una iniciativa al Congreso para mejorar la regulación actual sobre la contratación, prestación y pago del servicio de extracción de residuos sólidos domiciliarios. El proyecto también fortalecería los procesos de licitación por parte de las municipalidades para que sean sometidas a toma de razón por parte de Contraloría.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto