Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Clase Media 2021: ¿Debo postular para recibir el beneficio?

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono Clase Media 2021: ¿Debo postular para recibir el beneficio?

El nuevo Bono Clase Media aprobado durante esta semana, trae consigo nuevas mejoras que buscan extender el rango de beneficiarios de esta ayuda social que tiene como objetivo entregar algo de tranquilidad a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus. 

¿En qué consisten las nuevas mejoras?

- Aumento del bono hasta $500 mil para trabajadores con ingresos formales entre el sueldo mínicmo hasta $1,5 millones.

- Para ingresos entre $1,5 y $2 millones, el monto a recibir será decreciente.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

- Para personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $498.125: No existen requisitos, ya que TODOS quienes están en este rango recibirán el beneficio.

- Para personas con ingresos formales sobre los $408.125 y los $2 millones: Deberán registrar una caída de un 20% en sus ingresos durante el segundo semestre 2020, respecto al segundo semestre de 2019.

¿Es necesario postular?

Sí, sin importar en el rango de ingresos que estés, TODOS deben postular para recibir el beneficio. Por lo mismo, es que a pesar de que las personas que ganan entre el el salario mínimo y $498.125 no deben probar la caída de sus ingresos, igualmente DEBEN postular para ser parte de los beneficiarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto