Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin requisitos: Revisa quiénes recibirán el Bono Clase Media directamente

  • Por Mega.cl
Sin requisitos: Revisa quiénes recibirán el Bono Clase Media directamente

Esta semana se aprobó y se promulgó la ley que busca entregar un Bono Clase Media y Préstamo Solidario a quienes han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia del Coronavirus y también a quienes ganen entre el sueldo mínimo y $408.125 y que hayan estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre de 2019. 

¿Requisitos para postular al beneficio?

- Tener ingresos entre el sueldo mínimo y los $2 millones de pesos.

- Quienes hayan tenido una caída del 20% de sus ingresos durante el segundo semestre 2020, respecto al segundo semestre de 2019.

¿Quiénes pueden postular sin requisitos?

Según lo señala la ley, las personas que ganen entre el sueldo mínimo y $408.125 no deben cumplir con los requisitos nombrados anteriormente, sino que TODOS ellos recibirán el bono base. Pero ojo, que de todas formas es necesario que postulen al beneficio para recibirlo.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Se estima que el próximo 17 de abril se abran las postulaciones, tanto para el Bono Clase Media, como para el Préstamo Solidario. Sin embargo, la información será entregada a través de las redes del Gobierno cuando sea el momento. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto