Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas a Cuarentena: Revisa las localidades que retroceden a Fase este sábado 10 de abril

  • Por Mega.cl
Comunas a Cuarentena: Revisa las localidades que retroceden a Fase este sábado 10 de abril

El pasado jueves durante un nuevo informe epidemiológico entregado por las autoridades del Ministerio de Salud, se dieron a conocer los cambios que se realizarán en el Plan Paso a Paso y que se refieren a las nuevas restricciones en la movilidad de la población.

Según los datos entregados por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, 7 comunas a nivel nacional volverán a Fase 1 de Cuarentena a partir de este sábado 10 de abril a las 5 de la mañana.

Cabe decir que, en relación a los Permisos Individuales de Desplazamiento General que pueden ser solicitados en la Comisaría Virtual, para las comunas en Cuarentena (Fase 1), el acceso es de dos veces por semana, sin embargo, solo uno de los permisos podrá ser utilizado los fines de semana.

Esto quiere decir que, si ya se solicitaste los dos permisos entre lunes y viernes, no habrán permisos disponibles para utilizar sábado y domingo. Por otra lado, si no se ocuparon en los días hábiles, de todas formas continuará siendo sólo uno el disponible para el fin de semana y el otro se habrá perdido.

Las comunas que retroceden a Cuarentena este sábado son:

Calama: Región de Antofagasta

Copiapó: Región de Atacama

Marchihue: Región de O'Higgins

Parral: Región del Maule

San Nicolás: Región del Ñuble

Purranque: Región de Los Lagos

Guaitecas: Región de Aysén

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto