Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clases desde las 09:00 hrs: Ministro de Educación pide a colegios habilitar la franja deportiva a los niños

  • Por Mega.cl
Clases desde las 09:00 hrs: Ministro de Educación pide a colegios habilitar la franja deportiva a los niños

Haciendo un llamado a las comunidades educativas a realizar un esfuerzo adicional, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió durante el informe diario de Covid-19 a los índices de obesidad de niños y niñas en pandemia y lo importante de la actividad física de los alumnos.

Así, Figueroa solicitó "en la medida de lo posible", que los establecimientos educacionales "puedan iniciar sus actividades a distancia con sus alumnos una vez que la franja (deportiva) haya terminado, es decir, después de las 9 de la mañana".

Esta franja horaria "Elige Vivir Sano", permite salir sin permiso de desplazamiento a realizar ejercicio y otras actividades deportivas individuales desde las 06:00 a 09:00 horas de lunes a domingo, tanto para las comunas en Cuarentena como en Transición.

"La pandemia ha traído como consecuencia un incremento de los índices de obesidad de los niños en edad escolar", dijo el líder de la cartera de educación, señalando que un 54% de los niños, niñas y adolescentes del país en edad escolar tienen sobrepeso u obesidad.

También, la autordad indicó que "la actividad física es una herramienta fundamental para combatir ese aspecto. Creemos que es fundamental promover, que los niños y jóvenes, puedan desarrollar actividad física para su estado emocional y desarrollo integral".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto