Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Marraqueta: Diputadas RN piden al Ejecutivo ingresar proyecto que da $1 millón a cada recién nacido

  • Por Mega.cl
Ley Marraqueta: Diputadas RN piden al Ejecutivo ingresar proyecto que da $1 millón a cada recién nacido

La Ley Marraqueta, proyecto que propone depositar $1 millón a cada recién nacido en una libreta previsional, cobró un nuevo impulso luego de que las diputadas de Renovación Nacional, Sofía Cid, Catalina del Real y Camila Flores, lo incorporaran en su reunión con el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

La diputada Sofía Cid, quien es parte de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, señaló: "Hago un llamado al Ejecutivo para que ingrese este proyecto a la brevedad, que va en la línea correcta para mejorar las pensiones a largo plazo. Generar una cuenta de capitalización individual para todos los niños de padres chilenos es una política pública que aporta a nivelar la cancha desde el inicio en materia de seguridad social".

En tanto, la diputada Catalina Del Real, manifestó que "un peso ahorrado hoy se puede multiplicar exponencialmente y generar una mejor pensión. Por eso el proyecto marraqueta, donde el estado deposita un monto por hijo nacido para ser ahorrado en su cuenta de pensión individual, permitirá que este niño el día de mañana tenga una mejor jubilación".

Por su parte, la diputada Camila Flores señaló que "es del todo razonable y desde el momento mismo del nacimiento, este monto va a ir generando ganancias y va a poder optar a un monto digno a la hora de jubilarse".

Esta iniciativa fue una idea de la senadora demócratacristiana Carolina Goic, quien reconoció el apoyo por parte de las parlamentarias. "Agradezco respaldo diputadas de Renovación Nacional a nuestra idea de #LeyDeLaMarraqueta que garantizaría piso mínimo de pensión para todos los niños al momento de jubilar. Chile necesita políticas públicas de largo plazo", indicó en redes sociales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HXaWX3DFaWUAIvaMxSUugK
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto