Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Conoce a quiénes se les retendrá parte de este dinero

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Conoce a quiénes se les retendrá parte de este dinero

El Gobierno dio a conocer que se retendrá hasta el 75% del Bono Clase Media y Préstamo Solidario a todos los padres y madres que sean deudores de pensiones de alimentos en causas que estén judicializadas.

Sobre este tema, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, indicó que "debemos acabar con la cultura del incumplimiento y esta es una manera de que se entienda que la mantención de hijos e hijas es prioritaria". La cartera que lidera ya está relacionada con un proyecto que se ingresó en el Congreso y que busca crear el Registro Nacional de Deudores de Pensiones.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo énfasis en que "esta retención significa que estamos pudiendo llegar con los recursos que ahora necesitan los niños, niñas y adolescentes. Al menos una de cada tres mujeres cría sola a sus hijos".

La medida se traduce en una retención del 75% a los $500 mil que entrega el Bono Clase Media, así como el 75% de los casi $2 millones que se pueden solicitar con el Préstamo Solidario.

En la página del Poder Judicial tramitefacil.pjud.cl ya se encuentra habitado un botón que permite retener estos dineros, pese a que todavía no se habilitan las plataformas de postulación al bono (que comenzaría sus solicitudes la tercera semana de abril), ni el préstamo (en el mes de mayo).

Cabe recordar que con el retiro del 10%, las AFP también debieron retener los fondos de quienes cuentan con deudas en pensiones de alimentos, que hasta la fecha ha pagado el 77% de las órdenes dictadas, lo que equivale a 226.000 demandas de un total de 369 millones de dólares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto