Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder a este aporte económico?

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder a este aporte económico?

El pasado 9 de abril se inició el segundo pago del Subsidio Protege, un aporte económico destinado a aquellos padres, madres y cuidadores de niños menores a 2 años y que en cuyo trabajo -sea dependiente o independiente- no cuentan con el beneficio a sala cuna.

Este subsidio es de $200.000 mensual y se entrega por tres meses. Para postular es necesario contar con un trabajo, independiente de su modalidad -mixta, presencial o en teletrabajo-, y cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

-Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

-Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última Operación Renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

En el sitio www.subsidioalempleo.cl es posible postular con Clave Única. El portal liberará un formulario que se debe llenar con los datos requeridos, aceptar una declaración de que la información es verdadera y los términos de esta solicitud. En el correo electrónico se podrá saber los resultados. 

Sin embargo, hay ciertas inhabilidades para recibir este beneficio, puesto que quienes estén haciendo uso de licencias activas de prenatal, postnatal y postnatal parental, mantener suspensión laboral por la Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida o hacer uso de licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año no pueden optar a la postulación.

A esto se suma el siguiente listado de incompatibilidad para obtener el Subsidio Protege:

-Hacer uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).

-Estar contratado o contratada por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

-Hacer uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

-Ser funcionario en instituciones del sector público.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto