Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permisos de Desplazamiento: ¿Cómo funcionarán durante esta semana?

  • Por Mega.cl
Permisos de Desplazamiento: ¿Cómo funcionarán durante esta semana?

La pasada semana se alcanzaron las cifras más altas de contagios diarios por covid-19 desde que comenzó la pandemia. Es por este motivo que el Gobierno implementó medidas más estrictas para impedir la movilidad ciudadana, lo que a su vez impediría la propagación del virus. 

Esta semana se sigue aplicando la restricción a los Permisos Únicos Colectivos (PUC), ya que solo los empleados "que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización", podrán acudir de forma presencial a sus trabajos.

Asimismo, las empresas deberán informar en este permiso el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

Las personas que se desempeñen en las áreas contable, administrativa, financiera o que realicen algún servicio de asesorías o consultorías no pueden salir de sus hogares, ya que se entiende que estas labores pueden ser desarrolladas a distancia.

En cuanto a los Permisos Individuales de Desplazamiento General, son dos por semana para quienes vivan en comunas en Fase 1 (Cuarentena), y solo 1 para aquellos que lo hagan en comunas en Fase 2 (Transición).

Ya que los fines de semana se convirtieron en una materia problemática por la alta solicitud de estos documentos durante sábado y domingo, es que se restringió el uso de ellos a personas en Cuarentena. Así, solo podrán ocupar una vez el permiso para los días antes mencionados.

De esta forma, si ya se solicitaron los dos permisos entre lunes y viernes, obviamente no hay más disponibles para utilizar sábado y domingo. Por otra parte, si no se ocuparon en los días hábiles, de todas formas continuará siendo uno el disponible para el fin de semana y el otro se habrá perdido. 

En caso de asistir a un comercio, es obligatorio portar el Permiso de Desplazamiento en caso de realizar compras básicas para el hogar, y en el caso de ser un mayorista, presentar el Permiso Único Colectivo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto