Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer Retiro del 10%: Te contamos quiénes podrán acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Tercer Retiro del 10%: Te contamos quiénes podrán acceder a este beneficio

Luego de la fusión de las propuestas en dos proyectos para un posible tercer retiro del 10% de las AFP, esta semana es crucial para el avance de las iniciativas, ya que entre miércoles y jueves, se espera que comience su discusión en la Cámara de Diputados.

La diferencia entre ambas tiene que ver con la modificación que pretenden hacer para lograr este nuevo retiro, ya que una apunta a los artículos transitorios (por lo que requeriría un quórum de 3/5), y la otra a cambiar artículos permanentes en la Constitución (2/3 de quórum para su aprobación). 

Sin embargo, comparten los mismos montos a obtener, que van desde las 35 UF (cerca de $1 millón) a 150 UF ($4,4 millones). A esto se suma que quienes posean montos inferiores a este mínimo, podrán extraer todos sus fondos de ahorro.

Ante esta situación, la Superintendencia de Pensiones ya advirtió que cerca de 4,9 millones de afiliados se quedarán sin dinero en sus cuentas en caso de que se apruebe esta proyecto.

Ya que habría un amplio apoyo de parlamentarios oficialistas, de acuerdo a informaciones recogidas por La Tercera, el Gobierno ya prepara la artillería para ingresar al Tribunal Constitucional un requerimiento en contra de este tercer retiro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto