Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿Cuáles son los montos que se podrán obtener con este crédito?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario: ¿Cuáles son los montos que se podrán obtener con este crédito?

El Préstamo Solidario es uno de los beneficios pertenecientes al paquete de Gobierno para ayudar a reflotar la economía tras un año de pandemia.

Son cerca de 2,3 millones de personas las que podrán optar a este crédito blando en UF que tiene un tope máximo de $650 mil por cuota y que se puede solicitar hasta en tres ocasiones, y dos para quienes hayan sido beneficiarios del Bono Clase Media. 

Tiene 0% de interés y con un periodo de gracia de un 1 año y con plazo de 4 para pagarlo. Además, el pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales.

Para poder obtenerlo es necesario acreditar una caída de al menos un 10% en los ingresos, en relación al promedio del segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. 

A esto se suma a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.

Las personas pensionadas por vejez o invalidez bajo el sistema de rentas vitalicias que sea menor a los $408.125 podrán obtener este préstamo hasta en tres ocasiones, y el monto será equivalente a lo que reciben por esta pensión.

Por su parte, los transportistas que estén en el registro del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también pueden realizar la solicitud por un crédito de $320 mil el que podrán obtener hasta tres veces en el año.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto