Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Te contamos cómo postular a los $100.000 de este beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Te contamos cómo postular a los $100.000 de este beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid son beneficios que entrega el Estado en razón de la contingencia sanitaria. Ambos aportes han sido extendidos hasta el mes de junio.

Las postulaciones de este mes dieron inicio el pasado jueves 8 de abril, plazo que finaliza el próximo 18. Pero a diferencia de sus entregas anteriores, este IFE ha sido mejorado para alcanzar a una mayor parte de la población con montos más altos.

Como es necesario recordar, para la distribución de estos montos es de acuerdo a la etapa del plan Paso a Paso de la comuna del solicitante entre el 25 de febrero y el 31 de marzo. Así, el IFE se entrega a las localidades en Cuarentena y Transición, mientras que el Bono Covid está dirigido a las zonas en Preparación y Apertura Inicial.

El tope máximo es de $100.000 para las familias que por al menos un día, en el periodo antes mencionado, hayan estado en Fase 1 o 2. El monto comenzará a decrecer desde el quinto integrante del hogar con un tope de hasta 10 personas.

En el caso del Bono Covid, se entregará $50.000 por persona de la familila a quienes vivan en comunas en Fase 3 y 4. También tiene un tope de 10 personas.

Este aporte es automático para las personas que tengan al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar, un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides o para quienes hayan recibido el sexto pago del IFE.

En caso de no cumplir con los requisitos anteriores, puede ser solicitado por las familias que residen en comunas en fase 1 o 2 y que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrarás un formulario donde podrás saber si cumples con los requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto