Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo se comenzará a pagar este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: ¿Cuándo se comenzará a pagar este beneficio?

Ya se cumplió una semana desde que se promulgó la ley que permite la entrega de un nuevo y fortificado Bono Clase Media y un Préstamo Solidario. Beneficios que ya fueron entregados el 2020, y que este año vienen con nuevas mejoras, las cuales permitirán que esta ayuda llegue a una mayor cantidad de chilenos, quienes se han visto perjudicados económicamente con la pandemia del Coronavirus.

¿En qué consisten estas nuevas mejoras?

- Aumento del bono hasta $500 mil para trabajadores con ingresos formales entre el sueldo mínimo y $1,5 millones.

- Para quienes tengan ingresos entre $1,5 y $2 millones también podrán postular al beneficio, pero con montos más reducidos.

Requisitos:

Las personas que ganen entre el sueldo mínimo y $408.125, no deberán cumplir con ningún requisito, ya que el beneficio les llegará a TODOS quienes postulen y cumplan con la premisa mencionada anteriormente.

Mientras que para las personas que ganen desde los $408.125 hasta los $2 millones, deberán acreditar una baja en sus ingresos de al menos el 20% durante el segundo semestre de 2020, respecto al segundo semestre de 2019.

Es importante señalar, que para acceder a este bono, las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre de 2019.

¿Cuándo empiezan las postulaciones?

Según lo anunciado, se espera que estas comiencen el próximo 17 de abril, aunque la confirmación de la fecha será anunciada por el Gobierno a través de sus diferentes redes. En el momento, y una vez que la plataforma esté habilitada, las personas podrán postular en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl

¿Cuándo se comenzara a pagar?

El beneficio se comenzará a pagar 10 días hábiles después de haber hecho la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto