Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: ¿Quiénes podrán recibir de forma directa los $50 mil del beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Covid: ¿Quiénes podrán recibir de forma directa los $50 mil del beneficio?

A partir de abril, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid traen nuevas mejoras, las que tienen que ver con el aumento del universo de beneficiarios, ya que ahora el beneficio será para quienes pertenezan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Recordemos que antes estos beneficios incluía a quienes estaban en el 60%.

Otra de la mejoras, tiene que ver con los montos y la cantidad de días que cada comuna esté en su respectiva Fase según el Plan Paso a Paso. Es decir, que ahora quienes hayan estado 1 o más días, desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo, en Fase 1 y 2 recibirán el pago total del IFE. 

En el caso del Bono Covid, es exactamente lo mismo, pero enfocado en las comunas que hayan estado 1 o más días en Fase 3 o 4, desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo. En este caso, el monto a recibir será de $50 mil por cada integrante del hogar. A partir del décimo integrante, el monto comienza a decrecer.

Aparte de esto, los otros requisitos para obtener el Bono Covid, es que al menos un integrante de tu hogar sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO). 

¿Cómo postular?

Debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y poner tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de identidad o también ingresar con tu ClaveÚnica (si es que tienes).

Además, recuerda que las postulaciones para el beneficio correspondiente a este mes, están abiertas desde el pasado 08 de abril y seguirán hasta el domingo 18 de este mismo mes. 

Revisa a continuación, la lista de comunas que recibirán el Bono Covid abril:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto