Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el listado de quienes podrán ser beneficiarios del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Revisa el listado de quienes podrán ser beneficiarios del Bono Clase Media

El nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario ya fue aprobado en el Congreso y promulgado como ley por el Presidente de la República y se espera que este 17 de abril comiencen las postulaciones, las cuales se extenderán por un mes. 

¿Puedo cobrar el Bono Clase Media si recibí el IFE y el bono COVID?

Uno de los grandes beneficios del Bono Clase Media, es que podrá ser complementario a las demás ayudas estatales, por lo que sí se podrá postular y cobrar si corresponde, aún cuando se reciba el IFE y el Bono Covid.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Trabajadores de entre 18 y 65 años de edad, cuyo ingreso promedio mensual del 2019 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual promedio de ese mismo año, el cual no deberá exceder los dos millones de pesos. Estas personas deberán registrar una disminución de al menos el 20% del ingreso promedio mensual del segundo semestre de 2020, con relación al mismo periodo de 2019. 

- Que a la fecha de la publicación de esta ley en el Diario Oficial no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario 2020.

- Quedarán exceptuados de los dos primeros puntos, aquellos cuyo ingreso promedio del segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al ingreso mínimo mensual vigente al 1 de marzo de 2021, e inferior o igual a $408.125.

- También se integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto