Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Desde cuándo postular?: Conoce los requisitos y fechas para solicitar el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
¿Desde cuándo postular?: Conoce los requisitos y fechas para solicitar el Bono Clase Media

El Bono Clase Media es uno de los beneficios del Gobierno que se encuentran en el programa de Extensión y Fortalecimiento de la Red de Protección Social. 

El beneficio, que consta de $500.000 para quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo y $1.500.000,  también estará para quienes superen este umbral y hasta los $2.000.000, pero con montos decrecientes. 

Respecto a los requisitos, los postulantes que posean rentas mensuales superiores a los $408.125 deberán acreditar una disminución de sus ingresos de al menos un 20%, al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Según lo anunciado, se espera que las postulaciones comiencen el 17 de abril, aunque la confirmación de la fecha será anunciada por el Gobierno a través de sus diferentes redes. En el momento, y una vez que la plataforma esté habilitada, las personas podrán postular en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl.

Una vez hecha la solicitud, en un plazo de 10 días se entregará este aporte económico.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto