Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes deben acreditar una baja de ingresos para obtener el Bono Clase Media 2021?

  • Por Mega.cl
¿Quiénes deben acreditar una baja de ingresos para obtener el Bono Clase Media 2021?

Ya queda poco para que se abran las postulaciones para el nuevo y fortificado Bono Clase Media 2021, que fue aprobado la semana pasada en el Congreso y promulgado como Ley por el Presidente Sebastián Piñera, el cual beneficiará a miles de chilenos que han visto mermados sus ingresos producto de la crisis sanitaria del Coronavirus. 

¿De qué se trata?

Este bono entrega un monto de $500 mil a las personas que tengan entre el sueldo mínimo y $1,5 millones, además quienes ganen desde este monto hasta los $2 millones también podrán optar al beneficio, pero con montos decrecientes.

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los grandes requisitos de este Bono, tiene que ver con la caída de ingresos. De esta forma, los beneficiarios se pueden dividir en tres grupos:

Grupo 1: entre el salario mínimo vigente ($326.500) y $408.125: no tienen requisitos.

Grupo 2: entre $408.125 y $1,5 millones. Deberán demostrar caída en los ingresos en al menos un 20%. Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Grupo 3: entre $1,5 y $2 millones. Deberán demostrar caída en los ingresos de 20% en al menos un 20%. Esta comparación analiza el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020. En este caso tendrán pagos decrecientes.

¿Cuándo se abren las postulaciones?

Según lo anunciado, las postulaciones deberían comenzar este 17 de abril. Sin embargo, la fecha definitiva será comunicada a través de las redes sociales del Gobierno durante los próximos días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto