Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2021: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Invierno 2021: ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Ya se acerca el invierno, una estación complicada para la población mayor de nuestro país. De ahí que surge el Bono Invierno 2021, el cual es un beneficio otorgado por el Estado a los pensionados que reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pensionados que tengan 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021 y reciban una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años. Es decir, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.

Montos y pagos

Este año el monto del beneficio ascenderá a $66.292, el cual se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2021. Además, es importnate destacar que este dinero no es tributable ni imponible y tampoco estará sujeto a descuentos.

¿Cómo postular?

Este bono no requiere postulación, ya que se depositará junto al pago mensual correspondiente. Por otro lado, quienes acuden de manera presencial a retirar su dinero, deben llevar su cédula de identidad para cobrar su pensión, en la cual vendrá el pago del bono.

Además, el Bono de Invierno se entregará a personas pensionadas de las siguientes instituciones:

- Instituto de Previsión Social.

- Instituto de Seguridad Laboral.

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.

- Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

- Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

* Cabe destacar que no califican para este bono los Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992), los titulares del Subsidio Discapacidad Mental por no cumplir con el requisito de edad, y los titulares de indemnización del Carbón.

¿Se puede apelar en caso de no obtener el bono?

Quienes consideren que cumplen los requisitos y no recibieron el bono en su pensión de mayo, deben contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto