Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Revisa quiénes podrían recibir hasta 750 mil pesos

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Revisa quiénes podrían recibir hasta 750 mil pesos

La pandemia por el coronavirus ha provocado una profunda crisis económica en el país. Lo cierto es que el Estado entrega algunos beneficios monetarios que buscan lidiar con los efectos negativos. Uno de los aportes económicos es el denominado Bono Clase Media, que ya fue promulgado por el presidente Sebastián Piñera, y que entregará un monto de $500 mil pesos, suma que podría aumentar según los antecedentes en el Registro Social de Hogares. 

Este beneficio está dirigido a todas las personas que hayan tenido una disminución en sus ingresos. Es decir, para aquellas personas que ganen entre el sueldo mínimo y los dos millones de pesos (desde 1,5 millones el monto va decreciendo). Eso sí, es importante mencionar que aquellos que ganan entre el sueldo mínimo y los $408.125 no deberán acreditar caída de ingresos, mientras que aquellos que estén entre los $408 mil y los dos millones deberán haber sufrido caída en sus ingresos de al menos un 20% (la medición será entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020). 

Será el SII quien será el encargado de fiscalizar y verificar los datos según su registro en el sistema. 

Pero, ¿Quiénes podrían recibir hasta $750 pesos?

Este aporte económico contempla la entrega de un bono adicional que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. De ese modo, en algunas familias, el aporte estatal podría llegar a la suma de $750.000.    

Pero, ¿Quiénes podrían aumentar el monto de este beneficio?

Aquellas familias que cuenten con algún integrante con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño, niña o adolescente, según el Registro Social de Hogares.

Otro punto relevante es que aquellas personas que son pensionadas bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado, que tengan una pensión igual o inferior a $408.125, recibirán $100.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto