Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes podrán acceder al Préstamo Solidario 2021?

  • Por Mega.cl
¿Quiénes podrán acceder al Préstamo Solidario 2021?

El Gobierno ha dispuesto una serie de medidas que buscan contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Hace algunos días, el presidente Sebastián Piñera, promulgó el Préstamo Solidario 2021 y el Bono Clase Media 2021. 

Pero, ¿En qué consisten estos aportes monetarios?

El Bono Clase Media corresponde a la entrega de un aporte monetario de $500 mil pesos para aquellos que ganen entre el sueldo mínimo y los dos millones de pesos (desde 1.5 millones el monto va decreciendo). 

Un beneficio al que se necesita postular y que para aquellos que estén entre el sueldo mínimo y los $408.125 no deberán acreditar caída de ingresos pues será el SII quien verificará la información. Por otro lado, aquellos que estén por sobre los $408 mil pesos deberán haber sufrido una caía de ingresos de un 20% (en comparación con el segundo semestre del 2019, frente al segundo semestre del 2020). 

Es importante mencionar que los postulantes podrían aumentar el monto según los antecedentes en el Registro Social de hogares. 

Préstamo Solidario:

Con respecto al Préstamo Solidario, consiste en un crédito que puede ser entregado por un máximo de dos veces y sin generación de intereses. 

Con un tope de hasta 650.000, con cuotas mensuales por tres meses (o dos meses en caso de haber recibido el Bono Clase Media), y que como requisito contempla que quien lo solicite debe haber tenido una caída de al menos un 10% de sus ingresos formales.

Para esta operación, se tomará en cuenta el promedio de ingresos de los 6 meses del segundo semestre de 2019 versus el segundo semestre de 2020.

Otro punto importante sobre el Préstamo Solidario es que es un crédito en UF, con un año de gracia, y su pago será al fisco mediante el Servicio de Tesorerías con cuatro cuotas anuales que no excederán el 5% de los ingresos anuales. 

Para este crédito, además de las personas que hayan sufrido una caída en sus ingresos, podrán acceder a él los pensionados de rentas vitalicias.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto