Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa los montos que entregará este beneficio en abril

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa los montos que entregará este beneficio en abril

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid son aportes económicos que buscan contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Está destinado tanto a trabajadores informales y formales que han visto disminuídos sus ingresos monetarios. 

El monto a entregar dependerá de cuántos integrantes tenga la familia según el Registro Social de Hogares y en qué etapa del plan Paso a Paso se encuentre la comuna de residencia. 

Lo que sí se ha determinado es que tanto para el IFE como para el Bono Covid es que las postulaciones son entre el 8 y el 18 de abril y que se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

Pero, ¿Cómo postular a estos beneficios económicos?

Tanto al IFE como el Bono Covid se puede postular a través de www.ingresodeemergencia.cl

Con respecto a preguntas que surgen, se advirtió que no es necesario tener ingresos formales, ya que este beneficio llega a quienes trabajan de manera informal. 

Otra de las dudas que surgen en la ciudadania es sobre si se puede complementar el IFE y el Bono Clase Media y la respuesta es sí. Y es que ambos aportes económicos son complementarios y no se van a descontar entre sí. 

Pero, ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?  Aquellas familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro social de Hogares. 

Pero, ¿Cuánto será el monto a entregar?

Revisa los montos a continuación:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto