Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles anuncia que bajará su candidatura presidencial si se aprueba un tercer retiro del 10% de AFP

  • Por Mega.cl
Pamela Jiles anuncia que bajará su candidatura presidencial si se aprueba un tercer retiro del 10% de AFP

La diputada Pamela Jiles (PH) hizo un potente llamado al Gobierno. Bajará su candidatura presidencial si es que se aprueba el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones para lidiar con los efectos económicos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. 

Fue durante este martes, cuando en la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados, advirtió: "Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro y por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional".

Además, enfatizó en que: "Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro, usando el argumento que su aprobación me haría subir aún más en las encuestas presidenciales y pondría en peligro su propio liderazgo".

Y agregó: "No tengo hoy mayor tarea que salvar la vida de los que nadie escucha, solo me anima el amor a mi pueblo, la responsabilidad que siento de proteger a las personas que están sufriendo, sean de izquierda o de derecha, viejos o niños, mujeres solas a cargo de sus hijos o ciudadanos confinados sin ninguna ayuda".

Y envío un mensaje al Gobierno. "Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona, sacarme de la carrera presidencial, no tener que vivir el castigo de ponerme la banda presidencial en marzo próximo. Interpongo mi cuerpa para salvar del dolor a mis nietos. Le pongo precio a mi cabeza entonces", manifestó.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto