Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo a la Clase Media: Revisa cuáles son los requisitos para recibir este de $250 mil pesos

  • Por Mega.cl
Subsidio de Arriendo a la Clase Media: Revisa cuáles son los requisitos para recibir este de $250 mil pesos

El denominado Subsidio de Arriendo a la Clase Media es un aporte económico que busca apoyar a las familias a través de la entrega de una parte del arriendo de sus viviendas. Un beneficio monetario que se entregará por tres meses y podrá ser de hasta $250.000 pesos para arriendos de hasta $600.000 pesos.

Pero, ¿Quiénes pueden postular?

- Las personas mayores de 18 años que tengan cédula de identidad chilena vigente. 

- Personas cesantes o que hayan experimentado una caída en sus ingresos en más del 30%. Es importante mencionar que aquellos adultos mayores que postulen no deberán acreditar caída de ingresos, basta con presentar comprobante del pago de pensión de vejez. 

- Personas o familias que se encuentren arrendando una vivienda. Las personas pueden postular con o sin núcleo familiar. 

Y, ¿Cuándo es el proceso de postulación?

Comenzó el pasado 16 de marzo y finaliza el próximo 31 de mayo. Las personas pueden postular a través de www.minvu.cl

Con respecto a los antecedentes de la vivienda arrendada es necesario presentar un contrato de arrendamiento firmado ante notario público o un contrato simple firmado por las partes al cual se deberá adjuntar declaración jurada simple del arrendatario y del arrendador dando fe de la veracidad del contrato, con fecha hasta anterior a la publicación en el Diario Oficial de la resolución que autoriza el presente llamado, por hasta $600.000, en el cual conste la dirección de la vivienda y la individualización del arrendatario y del arrendador (nombre y Rut de ambos). El arrendatario puede corresponder a alguno de los integrantes del Núcleo Familiar declarado. 

Además, una declaración jurada por el arrendador o otorgada, mediante formato tipo aportado por el Minvu, en la que junto con manifestar que es dueño de la vivienda, que ésta cuenta con Recepción Municipal y que no se encuentra sujeta a embargo, se compromete a participar en el marco de este Llamado y mantener el arriendo por todo el tiempo cubierto por el subsidio (hasta el pago de la última cuota). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN

En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto