Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Estos son los sueldos que no deberán acreditar caída de ingresos para recibir $500 mil pesos

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Estos son los sueldos que no deberán acreditar caída de ingresos para recibir $500 mil pesos

Una de las ayudas estatales que ha generado más expectativa, es el denominado Bono Clase Media. Un aporte monetario que entrega $500 mil pesos a los trabajadores que ganen entre el sueldo mínimo y los dos millones de pesos (desde el 1,5 millones el monto irá decreciendo). 

Un beneficio al que los postulantes que ganen entre los 408.125 mil pesos y los dos millones de pesos, deberán acreditar una caída en sus ingresos y será el SII quien verifique la información (la medición será entre el segundo semestre del 2019 con el segundo semestre del 2020).

Un aporte monetario que considera a quellos trabajadores que ganen entre el sueldo mínimo y y los 408.125, no tendrán que demostrar caída de ingresos de al menos un 20%. Es decir, este tipo de trabajadores recibirá de forma automática este pago tras postular. 

Y es que será el Servicio de Impuestos Internos (SII) quien corroborará la información y designará a las personas beneficiarias de este beneficio. 

Lo relevante de este bono es que puede aumentar en hasta $250 mil pesos, según antecedentes en el Registro Social de Hogares, por personas con adultos mayores, niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN

En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto