Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red de Crianza Respetuosa exige permiso para niños y niñas en horarios determinados

  • Por Mega.cl
Red de Crianza Respetuosa exige permiso para niños y niñas en horarios determinados

Las medidas de Cuarentena impuestas por el Gobierno para frenar el avance del Coronavirus en nuestro país ha significado que muchos niñas y niños deban permanecer encerrados en sus casa sin poder salir, lo que ha generado gran ansiedad en los pequeños y también en los padres, quienes muchas veces se ven superados con el trabajo y con la crianza de los niños.

Por lo mismo, y en el afán de hacer respetar los derechos de los niños, es que la Red Chilena de Crianza Respetuosa lanzó una campaña bajo el hashtag #PERMISOPARALANIÑEZ, para lograr que el Gobierno cree un permiso exclusivo para que los niños puedan salir al menos una vez al día de sus casas a tomar aire fresco y liberarse de la ansiedad que produce el encierro.

Según como ellos mismos anuncian a través de sus redes sociales, este permiso no es solo para salir, sino que también es "para oxigenar los pulmones, pero también las emociones, para evitar golpes y maltratos, para devolverle la luz a nuestros niños y niñas, y por sobre todo, para devolverle el espacio psico-emocional que ellos y ellas requieren. No queremos el permiso porque se nos “antoja". Queremos un permiso para asegurar que nuestrxs niñxs dejen de estar en riesgo, para evitar maltratos de diversa índole, para equilibrar su salud mental y emocional, para darles el lugar de respeto que merecen".

Por lo mismo, es que hicieron una invitación a todos quienes se quieren sumar a esta campaña, a mandar sus videos relatando la importancia de implementar este permiso para la niñez, además de organizar un cacerolazo para este miércoles 14 de abril a las 19:00 horas para hacerse escuchar y lograr que se respeten los derechos de los niños. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto