Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos para optar a este aporte económico?

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos para optar a este aporte económico?

El denominado "Bono al Trabajo de la Mujer", es un aporte económico dirigido a aquellas trabajadoras que tienen entre 25 y 59 años, que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables del país. Un aporte monetario al que se postula a través del sitio web www.bonotrabajomujer.cl.

Pero, ¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

- Las postulante deben ser mujeres y tener entre 25 y 39 años con 11 meses de edad, ser trabajadora dependiente o independiente, pertenecer al 40% de la población más vulnerable, no pueden trabajar en instituciones del Estado o en una empresa con aporte estatal superiro al 50%, no debes registrar una solicitud vigente del beneficio Subsidio al Empleo Joven, entre otros. 

Con respecto a las trabajadores dependientes que quieren solicitar este bono deberán acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.

Por otra parte, aquellas trabajadores independientes, deberán acreditar una renta bruta inferior a $5.858.599, además, deberás estar al día con las cotizaciones previsionales y de salud. Cabe señalar que si la solicitud es aceptada, la notificación se hará en un plazo máximo de 90 días corridos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto