Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tabaco no dejará de ser producto esencial: Minsal aclaró los dichos del Ministro Paris frente a este hecho

  • Por Mega.cl
Tabaco no dejará de ser producto esencial: Minsal aclaró los dichos del Ministro Paris frente a este hecho

Durante el informe diario de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó, tras contestar una pregunta de los periodistas, que a partir de este jueves 15 de abril el tabaco iba a dejar de ser considerado como un producto esencial, en el marco de las medidas restrictivas para combatir el Coronavirus en el país.

Sin embargo, todo fue parte de una confusión. Así lo aclararon desde el Ministerio de Salud, quienes salieron a especificar que lo que quiso decir el ministro fue que este jueves, a las 21:00 horas, finaliza la restricción impuesta por la autoridad sanitaria para que los comercios no puedan ofrecer productos que no son considerados de primera necesidad, en las comunas que se encuentren en Fase 1 (cuarentena) o Fase 2 (Transición).

Los dichos de Paris

Fue en la comisión de Salud del Senado donde comenzó la polémica, cuando el parlamentario Guido Girardi interpeló a Paris, manifestando que: "Se ha incorporado como bien esencial el tabaco, el cigarrillo, que sabemos que aumenta la mortalidad, que genera 46 muertes diarias. Yo considero que es un escándalo y considero que eso está al borde de temas de probidad".

En la instancia, el ministro aseguró: "Con respecto al tabaco, el jueves se suprime esa denominación".

Pero la interpelación de Girardi no se quedó ahí, ya que a través de sus redes sociales, el parlamentario también tuvo palabras sobre la denominación de "esencial" del tabaco:"Da cuenta que (el Gobierno) está totalmente capturado con los intereses de las peores empresas, que son las que a sabiendas matan, buscan enganchar niños y niñas para que se hagan adictos al tabaco. A sabiendas que toda la evidencia internacional señala que las personas que fuman tienen mucho mayor riesgo de contagiarse por Covid y de tener una complicación y de ser hospitalizados y también de morir".

"Yo jamás pensé que iba a ver en mi país que un Gobierno, en una pandemia dónde está muriendo gente, a sabiendas que el tabaco mata y agrava la situación de salud lo transforme en un bien esencial", concluyó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto