Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Ya tenemos la fecha oficial para comenzar las postulaciones

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Ya tenemos la fecha oficial para comenzar las postulaciones

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que el próximo sábado 17 de abril comenzará el periodo de postulaciones al Bono Clase Media 2021.

Este aporte económico será de $500.000 para las personas que tengan ingresos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000, y decreciente para los que superen este último monto y hasta los $2.000.000. 

No tienen requisitos quienes posean rentas entre el ingreso mínimo, que corresponde a los $326.500 y los $408.125. Todas las personas que cuenten con rentas mayores deberán acreditar una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Será el Servicio de Impuestos Internos (SII) el que habilite la plataforma digital para postular, lo que será oportunamente informado por las redes sociales del Gobierno. 

Luego de enviar esta solicitud, en tres días se tendrá su confirmación o rechazo. En caso de estar en la nómina de pagos, el retiro de este dinero podrá ser efectuado después de 10 días hábiles desde que se postuló en la página.

Bono adicional

Este beneficio también considera la entrega de un aporte extra al mes siguiente, que va desde $125.000 hasta los $250.000 para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que cuenten con:

-Algún integrante con discapacidad

-Un mayor de 65 años

-Un niño, niña o adolescente

Los pensionados también serán beneficiarios de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos. Este bono será para los adultos mayores jubilados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado. Ellos deberán tener una pensión igual o inferior a $408.125.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto