Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

3 datos importantes que debes conocer antes de solicitar el Préstamo Solidario

  • Por Mega.cl
3 datos importantes que debes conocer antes de solicitar el Préstamo Solidario

El Préstamo Solidario, promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, es una de las ayudas económicas presentes en el plan de auxilio económico a las familias más afectadas por la pandemia. 

¿Cuáles son los montos? 

Este es un crédito blando en UF, el cual tiene un tope de $650.000 con tres cuotas mensuales (o dos en caso de haber sido beneficiario del Bono Clase Media). Se puede pedir hasta en dos ocasiones.

Entre sus beneficios está el contar con un año de gracia y no genera intereses. Además, el pago no puede superar el 5% de los ingresos anuales del solicitante. En caso de quedar con algún saldo de deuda, el Gobierno anunció que esta se condonará y quedará como un bono de salida.

También pueden acceder al préstamo las personas pensionadas de rentas vitalicias, las que pueden optar a un monto máximo igual al que recibe el beneficiario mensualmente por su pensión.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes quieran hacer uso del Préstamo Solidario deberán acreditar una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales, al comparar el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

A esto se suma a la fecha de la publicación de esta ley no tengan montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el aporte fiscal y/o el beneficio, conforme a la Ley 21.252, que estableció el sistema de ayuda para la protección de los ingresos de la clase media por efectos de la pandemia.

¿Desde cuándo se puede postular?

El minsiterio de Desarrollo Social y Familia ya confirmó que a partir del 8 de mayo estará disponible la plataforma para postular, la que será debidamente informada en sus redes y páginas oficiales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto