Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb entregará computadores a alumnos de 7° Básico: Revisa los requisitos para recibir las becas TIC

  • Por Mega.cl
Junaeb entregará computadores a alumnos de 7° Básico: Revisa los requisitos para recibir las becas TIC

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará este año computadores a los alumnos que actualmente estén cursando 7° Básico.

El programa de Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), está destinado a apoyar a los alumnos que vivan en comunas con brecha digital, es dcir con menor acceso a dispositivos electrónicos como computadores y tablets, así como conexión a internet. Este indicador se estableción en la Encuesta Casen 2017. 

Además, para recibir este beneficio deben haber tenido un rendimiento destacado entre 4° y 5° básico en establecimientos municipales o particulares subvencionados, y que estén en familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y no haber sido beneficiado con programas como "Yo Elijo mi PC" o "Me Conecto para Aprender" entre 2014 a 2020.

Para saber si tu hijo o hija es uno de los beneficiarios, puedes ingresar en la plataforma de consulta habilitada por Junaeb.

En caso de estar en la nómina de seleccionados, los alumnos deben seleccionar el equipo que más se adapte a sus necesidades, de acuerdo al stock disponible por la entidad del Gobierno. Este catálogo esta disponible en el siguiente enlace. El equipo cuenta con una garantía de 12 meses y conexión a banda ancha por un año.

Será en el mes de mayo la entrega de los computadores. La fecha exacta y lugar serán informados por cada establecimiento educacional de manera oportuna a los alumnos beneficiarios.

Los apoderados, que pueden ser el padre, madre, hermano mayor, tutor legal, o algún mayor de edad que represente al o la estudiante deben asistir a retirar los equipos con la cédula de identidad propia y la del alumno. En caso de que el niño o niña no cuente con una, puede utilizar la TNE. 

El trámite de la apelación se inicia después de la publicación de las nóminas de seleccionados en mayo del 2021, y dura hasta el 31 de julio del 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto