Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes sí deben acreditar baja en los ingresos para recibir el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes sí deben acreditar baja en los ingresos para recibir el Bono Clase Media

El Bono Clase Media comenzará sus postulaciones el sábado 17 de abril y por lo mismo es muy importante que a la hora de ingresar nuestros datos no nos equivoquemos en nada y sepamos cuáles son los requisitos que se deben cumplir para optar a este beneficio.

Recordemos que esta ayuda económica entrega un monto de $500.000 para las personas que tengan ingresos entre el sueldo mínimo y el $1.500.000, y decreciente para los que superen este último monto y hasta los $2.000.000.

¿Quiénes deben acreditar una baja de ingresos para optar al beneficio?

- Las personas que tengan rentas desde 408.125 hasta $1,5 millones, deberán deberán acreditar una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

- Lo mismo sucede para quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, quienes a pesar de que obtendrán un monto decreciente a los $500 mil que entrega el beneficio, también deben postular acreditando una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

¿Quiénes no deben acreditar esta baja del 20%?

Las personas que ganen entre el sueldo mínimo y $408.125, no deberán presentar ningún requisito a la hora de postular, sino que por tan solo estar en ese rango de ingresos, son legibles para recibir el bono. Pero es muy importante que también cumplan con la postulación.

¿Dónde postular?

Será el Servicio de Impuestos Internos (SII) el que habilite la plataforma digital para postular, lo que será oportunamente informado por las redes sociales del Gobierno. Luego de enviar esta solicitud, en tres días se tendrá su confirmación o rechazo. En caso de estar en la nómina de pagos, el retiro de este dinero podrá ser efectuado después de 10 días hábiles desde que se postuló en la página.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto