Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: ¿Las personas cesantes y con suspensión laboral pueden optar a este aporte económico?

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: ¿Las personas cesantes y con suspensión laboral pueden optar a este aporte económico?

El Gobierno ya promulgó el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, dos beneficios que están destinados a las personas que han resultado afectadas a causa de la pandemia que ha golpeado al país, y que abrirá sus postulaciones este sábado 17 de abril.

Respecto al Bono Clase Media, este llegará a todas las personas que tengan rentas entre el ingreso mínimo y los $2 millones. A partir de los $408.125 se establece el requisito de acreditar una reducción de ingresos de al menos un 20% entre el segundo semestre de 2019 al segundo semestre de 2020.

No es necesario en esta oportunidad contar con el Registro Social de Hogares, a no ser que se viva con personas de la tercera edad, niños o personas con algún grado de discapacidad, ya que son causales de un aumento en el pago.

Pero, ¿los cesantes pueden optar a este beneficio? De acuerdo a lo señalado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), las personas que perdieron su trabajo en 2020, así como quienes se debieron acoger a la Ley de Protección al Empleo podrán ser beneficiarios de la medida. Si la situación de cesantía fue en los primeros meses de 2021, no sería posible obtener el bono de $500 mil. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto