Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE abril: ¿Quiénes podrían recibir hasta 400 mil por el beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE abril: ¿Quiénes podrían recibir hasta 400 mil por el beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril ya comenzó su proceso de postulación, el cual se cerrará el próximo 18 de abril. Un beneficio que este mes traerá nuevas mejoras, aumentando el universo de beneficiarios, ya que desde este mes hasta junio, las personas que pueden obtener este aporte deben pertenecer al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH). Recordemos que anteriormente, solo contemplaba el 60% más vulnerable.

¿Quiénes pueden acceder?

Este beneficio puede ser solicitado por las familias que residen en comunas en fase 1 o 2 y que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los montos del beneficio?

El monto a pagarse dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que resides. De esta forma, las personas que se encuentren en Cuarentena y Transición, podrán recibir $100 mil. Así, los montos serán los siguientes:  

Pago automático

Según la nueva regulación, el pago del IFE será automático en los siguientes casos:

- Si tu hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.

- Resides en una comuna en fase 1 o 2.

- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides.

¿Quiénes tienen que postular?

De acuerdo a lo indicado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a estos beneficios deben postular todas aquellas personas que no hayan recibido beneficios anteriores. "Las personas que tienen que postular son quienes no recibieron este beneficio en octubre del año pasado (IFE 6) y quienes están ahora hasta el 80% del Registro Social de Hogares (RSH)", precisó.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrarás un formulario donde podrás saber si cumples con los requisitos y postular desde hoy 08 de abril hasta el 18 del mismo mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto