Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes recibirán automáticamente los $500 mil del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes recibirán automáticamente los $500 mil del Bono Clase Media

Este 17 de abril comienzó el periodo de postulación para el Bono Clase Media, un aporte económico para las familias que han sido más afectadas luego de este año de confinamiento a causa del coronavirus, y que es compatible con otros beneficios tales como el Préstamo Solidario, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

El Bono Clase Media será de $500.000 y se entregarán a los trabajadores dependientes o independientes y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 20% en sus ingresos, los que deben estar en el espectro de los $408.125 y el $1.500.000. 

Las personas que tengan rentas superiores y hasta los $2.000.000 también podrán obtener este beneficio, pero con montos decrecientes.

Se comparará el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020. Hay que destacar, que a diferencia del aporte que se entregó el año pasado, esta vez no hay que adjuntar documentación, ya que será el mismo sistema el encargado de triangular los datos del solicitante.

ChileAtiende señaló que habrá un grupo de beneficiarios que recibirá el aporte de $500.000 sin necesidad de acreditar una baja en su ingresos.

Se trata de las personas cuyas rentas estén entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125, quienes recibirán el pago sin condiciones, aunque de igual forma deberán realizar su postulación online. 

Adicional al bono, algunas familias que cuenten con Registro Social de Hogares, podrán recibir otro aporte que va desde los $125.000 hasta los $250.000. Se trata de las familias que cuenten con:

-Algún integrante con discapacidad

-Un mayor de 65 años

-Un niño, niña o adolescente

Las personas pensionadas con rentas vitalicias, sistema antiguo o retiro programado también podrán optar a un bono de $100.000, siempre que esta pensión sea igual o menor a los $408.125.

Será el Servicio de Impuestos Internos el que liberará la plataforma de postulación para el próximo 17 de abril. El Gobierno, dará a conocer la información de forma oportuna en sus redes sociales. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto