Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas Cuarentenas: Revisa el listado de comunas que retroceden a Fase 1

  • Por Mega.cl
Nuevas Cuarentenas: Revisa el listado de comunas que retroceden a Fase 1

Durante este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los que se pondrán en marcha desde este sábado 17 de abril a las 05.00 horas.

Como ya es costumbre, el Minsal entregó un nuevo informe epidemiológico con las nuevas cifras de los contagios por coronavirus en nuestro país. El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac informó un reciente reporte en el que se dieron a conocer 7.357 nuevos casos, de los cuáles 5.171 presentan síntomas y 1.661 son asintomáticos y lamentablemente 218 nuevos fallecidos. 

En el mismo informe, la subsecretaria de Salud Paula Daza listó todos los cambios a nivel nacional del Plan Paso a Paso, donde 9 comunas avanzan a Transición a partir del lunes 19 de abril, 2 retroceden a Cuarentena y 1 retrocede a Transición desde el sábado 17.

Las comunas que vuelven a Fase 1 de Cuarentena este sábado 17 de abril a las 05.00 horas

Pozo Almonte: Región de Tarapacá

Retiro: Región del Maule

En relación al resto de los cambios anunciados por parte del Ministerio de Salud, la comuna de Paredones regresará a Transición este sábado 17 de abril, mientras que desde el lunes 19 La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Peumo, Santa Cruz, Quillón, Los Sauces y Los Lagos avanzarán a Transición

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto