Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Opción para el tercer retiro?: Conoce cuánto tienes ahorrado en tu Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
¿Opción para el tercer retiro?: Conoce cuánto tienes ahorrado en tu Seguro de Cesantía

Informaciones extraoficiales señalan que ante el arrollador avance que ha tenido el proyecto para un tercer retiro del 10% de las AFP, el Gobierno se mostraría proclive a apoyar un retiro, pero del Seguro de Cesantía.

Esta propuesta fue planteada en el mes de marzo por el precandidato presidencial y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien señaló en esa oportunidad, que "hasta ahora la gran ayuda ha venido de nuestros fondos de AFP, pero hay otros fondos que también son de cada uno de nosotros y que hasta ahora nadie ha mirado". 

De acuerdo a los cálculos de Lavín, hasta el momento se acumulan cerca de 12 mil millones de dólares, y con ello sería posible " que se permita un retiro de la AFC hecho por 10 millones de chilenos, con un máximo de $1 millón y un mínimo garantizado de $400 mil. (Para) El que no tiene plata en la cuenta individual, está el Fondo Solidario".

La Adminsitradora de Fondos de Cesantía (AFC), es la institución que se encarga de administrar tanto el Fondo de Cesantía como el Fondo de Cesantía Solidario, donde los trabajadores, de manera mensual, deben cotizar un 3% en sus cuentas individuales. Estas actuarán como un colchón financiero en caso de ser desvinculado del trabajo o estar bajo el régimen de la suspensión de contrato.

Para conocer el monto en esta cuenta, la AFC tiene un portal digital para hacer la consulta al ingresar el número de RUT y clave, la que se puede solicitar de manera presencial en una sucursal de la entidad, o bien desde la plataforma online. También se puede acceder con Clave Única.

Será a través de correo electrónico que se enviarán las cartolas (que funcionan con régimen anual y cuatrimestral), y que muestran el estado de estos ahorros. Eso no impide que se pueda consultar en el sitio durante cualquier momento del año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto