Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Acreditar o no la caída de ingresos?: Revisa cuáles son las condiciones para recibir el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
¿Acreditar o no la caída de ingresos?: Revisa cuáles son las condiciones para recibir el Bono Clase Media

El ministerio de Desarrollo Social y Familia ya confirmó que este sábado 17 de abril será el momento en que miles de chilenos podrán iniciar las postulaciones al Bono Clase Media.

Ya que quedan tan pocos días, es necesario tener claro cuáles son los requisitos necesarios para poder obtener esta ayuda, que alcanzará los $500.000 por persona

Así, quienes que tengan rentas comprendidas entre los $408.125 y el $1.500.000 deberán acreditar una caída de sus ingresos del 20% entre el segundo semestre de 2019 en comparación al segundo semestre de 2020. Este grupo está habilitado para obtener el tope máximo de dinero. 

Las personas con rentas que superen el $1.500.000 y hasta los $2.000.000 también deben demostrar esta disminución, pero solo podrán recibir un bono disminuído que va decreciendo mientras mayor sea el ingreso del postulante.

Por otro lado, las personas que ganen entre el sueldo mínimo y $408.125, no deberán presentar ningún requisito a la hora de postular, sino que por tan solo estar en ese rango de ingresos, son legibles para recibir el bono. Pero es muy importante que también cumplan con la postulación.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) el que habilite la plataforma digital para postular, lo que será oportunamente informado por las redes sociales del Gobierno. Luego de enviar esta solicitud, en tres días se tendrá su confirmación o rechazo. En caso de estar en la nómina de pagos, el retiro de este dinero podrá ser efectuado después de 10 días hábiles desde que se postuló en la página.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto