Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se retendrá hasta un 75% del Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Conoce a quiénes

  • Por Mega.cl
Se retendrá hasta un 75% del Bono Clase Media y Préstamo Solidario: Conoce a quiénes

Tras la profunda crisis económica que ha dejado el coronavirus ha quedado en evidencia la gran cantidad de deudores de pensiones alimenticias. Y es que en nuestro país, sólo un 16% de los padres y madres cumplen con sus obligaciones de pagar pensión a sus hijos. 

Por eso, es que el Gobierno anunció que tanto el Bono Clase Media 2021 como el Préstamo Solidario tendrán retención del dinero para aquellos beneficiarios que adeuden por este motivo. Sobre este tema estuvimos conversando junto a la abogada y fundadora de @mamajuridica, Paola Merchak, en una nueva edición de #5TipsLive. 

SE RETENDRÁ EN HASTA UN 75% EL BONO CLASE MEDIA Y EL PRÉSTAMO SOLIDARIO

La experta enfatizó en que es importante que las personas utilicen todas las herramientas necesarias para que el deudor de la pensión pague. "En esta oportunidad la retención asciende a un 75%. En la práctica por este Bono Clase Media se puede retener hasta 375 mil pesos por deuda de pensión", dijo en la conversación. 

Y agregó: "El Préstamo Solidario también se va a poder retener en la misma proporción, pero ahí va a depender de la cantidad de  dinero que solicite el beneficiario".

Es importante advertir que la postulación para el Bono Clase Media comienza el próximo 17 de abril mientras que el Préstamo Solidario iniciará sus solicitudes para el próximo 8 de mayo. La experta enfatizó que es esencial que las personas inicien el trámite de retención lo antes posible a través del sitio web del Poder Judicial. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Debes tener una causa en tribunales

- Pide la retención lo antes posible

- Haz la solicitud de forma online

- Se complementa con la retención del 10%

SI DESEAS MIRAR LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE CÓMO RETENER EL BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO A AQUELLOS BENEFICIARIO QUE ADEUDAN PENSIÓN ALIMENTICIA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto