Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Revisa cómo retener el dinero a deudores de pensiones alimenticias

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Revisa cómo retener el dinero a deudores de pensiones alimenticias

El presidente Sebastián Piñera promulgó este mes el Bono Clase Media 2021 y el Préstamo Solidario. Ambos beneficios económicos buscan contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia por el coornavirus. Lo cierto es que junto a estos aportes monetarios habrá una retención del dinero de aquellos beneficiarios que adeuden dineros por concepto de pensión de alimentos. 

Sobre este tema estuvimos conversando junto a Paola Merchak, abogada y fundadora de @mamajuridica , en una nueva edición de #5TipsLive. 

EL TRÁMITE PARA RETENER EL DINERO DE LOS BONOS ESTATALES DEBE HACERSE LO ANTES POSIBLE

La especialista se refirió sobre el proceso de solicitud de la retención de estos dineros advirtiendo que lo ideal es que las personas lo hagan lo antes posible. "El beneficiario va a solicitar el bono y de inmediato le va a parecer retenidos los fondos. Por lo tanto, solamente va a poder solicitar el resto del 75% de la retención", dijo la experta en la conversación. 

Lo importante es que aquellas personas que necesitan hacer efectiva la retención de estos dineros tengan algunas fechas presentes. El próximo 17 de abril comienzan las postulaciones para el Bono Clase Media 2021 y el 8 de mayo las del Préstamo Solidario por lo que las solicitudes para retener ese dinero deben, ojalá, hacerse antes de las fechas de postulación a los beneficios. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Solicita el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario

- Debes tener una causa en tribunales

- Haz la solicitud de forma online

- Se complementa con la retención del 10%

SI DESEAS MIRAR LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE CÓMO RETENER EL BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO A AQUELLOS BENEFICIARIO QUE ADEUDAN PENSIÓN ALIMENTICIA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto