Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trámite fácil y online: Así puedes pedir la retención del dinero de bonos por deuda en pensión de alimentos

  • Por Mega.cl
Trámite fácil y online: Así puedes pedir la retención del dinero de bonos por deuda en pensión de alimentos

En Chile, sólo un 16% de las personas que deben pagar pensión alimenticia lo hace. Esto, quedó en evidencia tras comenzar la pandemia que ha aumentado la crisis económica en el país. Lo cierto es que el Gobierno advirtió que podrá retenerse parte del dinero del Bono Clase Media y Préstamo Solidario de aquellos beneficiarios que deban dinero por esta causa. 

Sobre esto conversamos con Paola Merchak, abogada y fundadora de @mamajuridica, en una nueva edición de #5TipsLive. La experta no sólo explicó el paso a paso para realizar esta trámite sino que respondió las preguntas de los seguidores de las plataformas digitales de Mega. En ese sentido, advirtió en qué canal se puede pedir la retención de estos dineros. 

EL TRÁMITE SE REALIZA DE FORMA SENCILLA Y DE MANERA ONLINE

La especialista indicó: "No necesitan ir a tribunales para hacer la retención. Se abrió un canal directamente por la página web www.poderjudicial.cl. Deben ingresar a esa página con su Clave Única y con su rut y van a ver la opción que dice "Trámite fácil".

Y agregó: La primera opción que les va a salir es la opción de solicitar la retención de este Bono Clase Media y del Préstamo Solidario. Y además, les va a aparecer la opción de solicitar la liquidación conjuntamente. ¿Qué significa la liquidación? Que el tribunal calcule hasta la fecha, cuánto es lo que se adeuda por concepto de pensión alimenticia en base a lo que se adeuda, sabemos cuánto es lo que hay que retener". 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Solicita el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario

- Debes tener una causa en tribunales

- Pide la retención lo antes posible

- Se complementa con la retención del 10%

SI DESEAS MIRAR LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE CÓMO RETENER EL BONO CLASE MEDIA Y PRÉSTAMO SOLIDARIO A AQUELLOS BENEFICIARIO QUE ADEUDAN PENSIÓN ALIMENTICIA PINCHA AQUÍ

Minuto a minuto