Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se levantan restricciones: Estos son los comercios que podrán vender productos no esenciales sólo por delivery

  • Por Mega.cl
Se levantan restricciones: Estos son los comercios que podrán vender productos no esenciales sólo por delivery

Hoy se cumplen dos semanas desde que comenzaron las medidas restricitvas anunciadas por el Gobierno para frenar el avance del Coronavirus en el país. Por lo mismo, es que a partir de este viernes las tiendas que venden productos no esenciales podran volver atender sólo vía delivery.

Una medida que buscaba, en palabras de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, evitar que "aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes esenciales no abrieran ni hicieran trabajar a sus trabajadores, lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales, para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad".

De esta forma, hoy a las 21:00 horas dejará de operar esta restricción del comercio. Por lo mismo, y ante las dudas que han surgido respecto al tema, es que Martorell explicó que "el día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto