Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: ¿En cuántas oportunidades se podrá solicitar este crédito?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario: ¿En cuántas oportunidades se podrá solicitar este crédito?

El Préstamo Solidario es, junto con el Bono Clase Media, una de las grandes medidas de ayuda económica que se incluyeron en el plan de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social del Gobierno.

Este Préstamo Solidario es un aporte compatible con otros beneficios económicos, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. 

Se puede solicitar este crédito blando -ya que tiene 0% de interés y un año de gracia-, un máximo de tres ocasiones, y de haber recibido el Bono Clase Media, solo en dos oportunidades.

Será el Servicio de Impuestos Internos (SII), la entidad encargada de poner en funcionamiento la plataforma digital para realizar las solicitudes el próximo 8 de mayo.

Entre los requisitos para poder optar al Préstamo Solidario, esta el haber experimentado una caída de los ingresos equivalente a un 10% o más, comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

El monto máximo a entregar será la resta positiva entre los promedios de ambos periodos, y no puede superar los $650.000. 

En cuanto al pago, este se distribuirá en 4 cuotas anuales en UF, siendo la primera de ellas equivalente al 10% de lo recibido, y las otras 3 representarán un 30% cada una. Pero cabe destacar, que este pago no puede superar el 5% de los ingresos anuales del deudor. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto